Piscina junto al mar

Piscina junto al mar

 

Ubicada en Vera Playa (Almería), Aquazul Piscinas ha construido esta piscina unifamiliar con sistema “infinity” de 46 m2 de lámina de agua de forma irregular con zona infantil. Sin duda esta piscina diseñada por el arquitecto D. Lucas Marquenie,  se integra perfectamente en el entorno, huyendo de las formas tradicionales de las piscinas estándar.

LUCAS-MARQUINE-052

La piscina cuenta con un entorno tematizado integrado en la piscina con piedras que se sumergen en el agua dándole a la piscina una gran naturalidad. En la construcción de esta piscina se consigue el efecto de fundirse el agua de la piscina con la del mar, gracias al sistema “infinity”  con un canal rebosadero descubierto. Esta piscina natural está equipada con una zona de asiento de hidromasaje realizada en roca tematizada, así como el equipo de depuración está ubicado debajo de una gran roca.

068

Al anochecer la piscina tiene una gran diversidad cromática gracias a la instalación de focos color LED. La coronación se ha realizado en unas pequeñas zonas con roca tematizada y en el resto se ha colocado tarima de madera natural de IPE, lo que le confiere a esta piscina un ambiente natural y moderno. Al contrario de lo habitual en esta piscina no se ha utilizado revestimiento vítreo, el acabado está realizado en un enfoscado con arena de rio y cemento.

LUCAS-MARQUINE-057

Y ya para acabar lo que hace de esta piscina especial es el vidrio que une visualmente el sótano de la vivienda con la piscina, que permite desde un salón destinado a tal fin, tener luz natural desde la piscina y poder ver el agua como si de una pecera se tratase.

 vista